22 de Noviembre de 2024
 

Empleados de rectoría UV reprimen a estudiantes que portaban manta contra Sara Ladrón

 

Xalapa, Ver, Un grupo de aproximadamente diez empleados de la Rectoría de la Universidad Veracruzana reprimieron una manifestaciòn pacífica de estudiantes de Humanidades quienes portaban una manta en contra de la rectora Sara Ladrón de Guevara con la leyenda, “Defendiendo a la Universidad Pública, no a Sara” acompañada con dibujo de una rata con la cara de la rectora.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes cuando el contingente de empleados de laUnversidad de la marcha #TodosSomos UV, llegaron a la plaza Lerdo. Ahi se encontraban los estudiantes de Humanidades sobre las escalinatas de la catedral desplengando la manta y de repente un grupo de diez empleados de Rectoria se colocó en fila, en frente de la pancarta para que ásta no fuera vista por la rectoraSara Ladròn de Guevara.

Al observar la accion los estudiantes se corrieron a un lado para que no fueran opacados por la horda de empleados de Rectoría peros éstos no dejaron que los estudiantes desplegaran más la manta.

Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara/Fotover
Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara/Fotover

Eran empleados de rectoria plenamente idenfiticados y se pone en frente de la pancarta para que no se viera. Se lo pedimos cordialmente que se quitaran pero tuvimos que estar rígidos y con empujones no dejaron que nos posicionaramos”, relata el estudiante Jesus Segura.

Se quejò de la intolerancia y falta de libertad de expresiòn por parte de las autoridades universitarias encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara a quien le recriminaron por marchar en defensa del dinero de la UV y no por el ataque parapoliciáco contra estudiantes de Humanidades ocurrido el pasado 5 de junio del 2015.

Estamos viendo la que rectora habla de autonomía y de libertad de expresiòn y lo primero que hace es reprimirnos, con personal de la Universidad Veracruzana que gana dinero, que es nuestro, que pagamos con impuestos, que esta haciendo uan mafia dentro de la Rectoria UV”.


Banner Hotel