*Urgió a votar por falta políticos de vocación, promotores del bien común y cercanos al pueblo, porque dijo” no se quiere un sistema gubernamental que solo endroga al estado y se olvida de las necesidades fundamentales de los ciudadanos”.
*Aseguran obispos que vigilarán a los que lleguen al poder para exigir que cumplan con las promesas de campaña.
Yhadira Paredes/
Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2016.- La Iglesia Católica hace un llamado a todos los veracruzanos a vencer el abstencionismo durante la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio, lo anterior a pesar de las pocas propuestas, el derroche de dinero en campañas y la guerra de lodo entre candidatos a puestos de elección popular.
En el comunicado que destina a feligreses la Arquidiócesis de Xalapa recordó que el voto es personal, libre, razonado y secreto. “Votar es un derecho y un deber moral de todo ciudadano, por lo que afirmaron que el voto no se compra, ni se vende, es absolutamente condenable que se consiga a través de sobornos, amenazas y todo lo que constituya una forma fraudulenta de obtenerlo”.
En ese sentido, el mensaje precisó que es un delito y una falta moral grave el querer manipular a las personas hiriendo su dignidad, tanto más cuando se especula con la pobreza y la ignorancia de la gente sencilla, por lo que dijo se debe vivir un proceso transparente, ordenado y acompañado por una amplia participación
A través del comunicado dominical de la Arquidiócesis de Xalapa, firmado por el vocero José Manuel Suazo Reyes, se hace el exhorto a que se vote con responsabilidad y vencer el abstencionismo favoreciendo la participación responsable en un clima de respeto, paz y conciencia ciudadana.
Suazo Reyes consideró que es urgente recuperar la confianza en las autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales de todos los niveles a través de sus representantes.
En ese sentido se pronunció por políticos de vocación, promotores del bien común y cercanos al pueblo, pues no se quiere un sistema gubernamental que solo endroga al estado y se olvida de las necesidades fundamentales de los ciudadanos.
A escasos ocho días de la elección en la entidad indicó que se requiere austeridad y hacer mucho con poco y en poco tiempo, pues la entidad no puede seguir paralizada por la corrupción la impunidad y la violencia.
Destacó que en la reunión de los obispos veracruzanos se pronunciaron por elegir a los mejores candidatos, así como vigilarlos una vez que lleguen al poder para exigir que cumplan con las promesas de campaña.