22 de Noviembre de 2024
 

Sobrino de Yunes Linares lo demanda por amenazas

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2016.- Este martes el sobrino de Miguel Ángel Yunes Linares, Jesús Yunes, arribó a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia contra el candidato panista por el delito de amenazas.

Entrevistado a su llegada a la Fiscalía el comerciante aseguró que ha recibido llamadas de parte de su tío intimidatorias y hostigamiento desde hace unas semanas antes.

Aseguró que él no tiene problema con nadie, pero señaló que tuvieron una diferencia con el hermano de su padre Jesús Yunes Linares en una fiesta, donde lo amenazo y le dijo que se quedara callado de lo contrario la pasaría muy mal.

“Soy comerciante en Veracruz, tuve una amenaza de él y ahorita ha habido llamadas, además pusieron propaganda del PAN en la casa de mi madre y yo no soy político, que no se metan conmigo, no le tengo miedo”.

Cuestionado en torno a porque no presentar una denuncia en una agencia del Ministerio Público del puerto, señaló que decidió presentarla en la fiscalía directamente para que se actúe de manera inmediata.

“Vengo a presentar en contra de Miguel Angel Yunes Linares, que es mi tío. La verdad me ha estado hostigando. Hace unas semanas atrás pegaron varias cartelones de propaganda de él del PAN en la casa de mi mamá y mi casa, y han estado haciendo llamadas telefónicas a casa de mi mamá, con palabras altisonantes, y yo la verdad soy un simple comerciante, yo no tengo ningún problema con nadie al menos con este señor”.

Explicó que Yunes Linares es hermano de su padre Jesús Yunes Linares (ya fallecido), y que en una fiesta familiar él fue amenazado: “Tuvimos una diferencia y me amenazó. Me dijo que me mantuviera yo callado y tranquilo sino me iba a romper la madre… La verdad es que tengo que ver por mi seguridad. Entonces vine a poner la denuncia”.

“La verdad no le tengo miedo, pero quiero sentirme protegido. El anda con mil guaruras”, explicó.

De oficio comerciante y con residencia en el puerto de Veracruz, Yunes García reiteró que han colocado sin autorización propaganda partidista en su casa y de su madre, además de hacerle llamadas a su progenitora.

“Pusieron propaganda del PAN, han estado hablando, ya estoy harto y me siento acosado; yo no soy político, ni nada”

Detalló que al haber el problema ese en la fiesta, su esposa Leticia Márquez le habló al otro día a su madre, “y le dijo de los problemas que habíamos tenido Miguel y yo. Y le dijo textualmente, ‘Bueno, Sara, el problema no es contigo’”.

“Yo no traigo guaruras, no traigo pistola, yo soy normal, soy un simple ciudadano”, finalizó.


Banner Hotel