INDIRA Villegas/
Xalapa, Ver., 03 de junio 2016.- Miles de fieles católicos de la ciudad y puerto se encuentran de plácemes por la decisión de la Diócesis de Veracruz de exponer las reliquias del Beato Ángel Darío Acosta Zurita asesinado dentro de la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción a finales de la década de los treintas.
En un recorrido se pudo comprobar que grupos grandes de personas se aproximan a la urna de cristal y madera que contiene algunos de los restos óseos del clérigo, quien fue beatificado por el papa emérito Benedicto XVI explicó el obispo, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
“Están en un cubículo bajo el obispo que estaba en ese tiempo cuando él fue martirizado, San Rafael Guízar y Valencia, aquí seguían las cosas mal con el gobernador hablamos del 1939, algo así, al final de la década y el padre Ángel Darío Acosta Zurita tenía un mes de ordenado sacerdote y había sido designado aquí como vicario y después de la catequesis del sábado se disponía a hacer bautizos cuando entraron emisarios y disparó contra los padres y el único que murió fue él”.
El prelado agregó que pese a la veneración que existe sobre el padre Darío Acosta no se ha logrado su canonización ante la carencia de milagros comprobados, por lo que exhortó a la población a solicitarle al beato su intercesión con Dios.
“Ya es beato, ya fue beatificado el 20 de noviembre de 2006. Falta un milagrito, que la gente le pida a Dios por intercesión del beato y que el milagro se realice y eso es prueba de que efectivamente… Sí son, los restos sí son, desde luego que sí, tiene como una semana, antes estaban guardados en una urna, pero con motivo de la acondicionamiento se expusieron ya”.
En tanto, adelantó que será el próximo 25 de julio cuando el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo celebre una misa conmemorativa al aniversario del martirio del padre Darío Acosta, misma que se llevará a cabo en la Catedral de Veracruz previsiblemente a las 18:30 horas.
“Estamos tratando de que la gente lo conozca más, cada 25 de mes viene un decanato a celebrar aquí la misa generalmente al medio día; de hecho el 25 de julio es aniversario de su martirio. Sí va haber, lo más seguro es que yo la célebre en la tarde como a las seis y media”, concluyó.