Los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del OPLE, llamaron a los veracruzanos a acudir a las urnas para emitir su voto, aunque no dejaron de hacer señalamientos entre PAN, PRD y PVEM.
Al reanudarse la sesión del Consejo General luego de la selección de las casillas de muestra para el conteo rápido, Alejandro Sánchez Báez, representante del PRI, dijo que su partido rechaza cualquier tipo de expresión de violencia; el representante del PRD, Rogelio Franco Castán, acusó a Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública, de encabezar este domingo a la delincuencia electoral organizada.
Pues acusó que en diversas partes del estado, como Zongolica y Jesús Carranza, policías estatales y agentes de Tránsito inhiben el voto de los ciudadanos; y aseveró que por la noche del sábado y madrugada de este domingo una personas que se identificaba como el comandante Cobra estuvo llamado a teléfonos celulares para amenazar a los ciudadanos.
Sergio Martínez Ruiz, representante del PVEM, pidió a los ciudadanos a votar para cerrar la puerta a delincuentes unidos en alianzas incompatibles que usan dinero que no explican de donde viene.
Y aseveró que acusar de inestabilidad y violencia, es para esconder la ineptitud de sus candidatos que no tienen propuestas, luego dijo que el comandante Cobra llamó en la madrugada al presidente del Comité Directivo Estatal del PVEM.
José de Jesús Mancha Alarcón, representante del PAN, aseveró que en Veracruz se robaron todo, las pensiones de los jubilados, las becas de los jóvenes, de los empresarios y proveedores y de los universitarios, sin embargo, lo único que sigue vigente es la esperanza del cambio, por lo que llamó a los ciudadanos a participar en esta jornada electoral.
Alfredo Arroyo López, representante de AVE, exhortó a los veracruzanos a salir a votar y no escuchar a candidatos que graznan y hacen ruido, pero no eco.
Pidió a sus adversarios políticos a que respeten la ley aunque les cueste trabajo, que dejen sus rencores y permitan a los ciudadanos ejercer el voto en un clima d paz y tranquilidad.
“Huele a azufre y no sé si es porque los gorgojos ya echaron a perder los frijoles o porque los demonios andan sueltos.
Mientras que el representante del Partido Cardenista Jorge Arturo Vargas Fernández, aseveró que hay intereses oscuros para enrarecer la jornada electoral de este domingo.
Acusó que a las dos de la mañana de este domingo, lanzaron bombas incendiarias a la vivienda de la candidata a diputada local por el distrito de Pánuco; en Orizaba detectaron boletas clonadas en las casillas 2756 y 2757, contigua 1 y básica, respectivamente.
Y en Córdoba un empleado del ayuntamiento denunció que anoche sábado se empaquetaban despensas para distribuirse.
Ricardo Moreno Bastida, representante de MORENA, acusó que su partido fue víctima de guerra sucia, de calumnias, difamación y marginación de los medios de comunicación, sin embargo resistieron y hoy esperan que los veracruzanos salgan a votar y lo hagan por el verdadero cambio.
Daniel de Jesús Rivera Reglín, habló de la necesidad de que los ciudadanos acudan a las urnas a votar, pues solo así estarán vitando por el cambio que requiere Veracruz.
“Solo con la votación masiva de los ciudadanos, no con las mentiras, ni con empresas sin escrúpulos mandando mensajes intimidatorios, lograremos en verdadero cambio”.
El representante del PT, Luis Vicente Aguilar Castillo, solo se limitó a decir que este día es el examen final del OPLE y dijo esperar que lo apruebe.
Adrián Martín Pineda Selvas, representante del candidato independiente a gobernador, aseveró que el proceso electoral empezó mal para su abanderado por las trabas de las cúpulas partidistas.