22 de Noviembre de 2024
 

Joaquín Caballero enmudece ante derrota el grupo Montiel en sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde marcelista Joaquín Caballero evadió hablar sobre la derrota de su partido a manos de Morena en el distrito de Coatzacoalcos, la segunda masacre al hilo contra los priístas en el emporio de Marcelo Montiel Montiel.

El presidente municipal priísta se ha caracterizado por alinearse a los designios de Javier Duarte de Ochoa, callar pese a que los recursos que son para su ciudad, no llegan, como pasa con 50 millones de pesos que son para edificar un nuevo rastro, detenidos en Finanzas desde hace dos años.

-Fue una calificación reprobatoria para su partido y para su grupo político -se le acotó.

-Lo que tenemos que hacer, es ponernos a trabajar, las elecciones se disputan en el momento de las campañas, una vez que terminan las campañas, se acabó el tema partidista y el tema electoral. Nos tenemos que poner a chambear y mucho que hacer y resolver en Coatzacoalcos, respondió.

“Quienes tenemos la oportunidad de servir a Coatzacoalcos por mandato del pueblo, en su momento por un proceso electoral también, nos nos debemos distraernos en situaciones que puedan  comprometer nuestra tarea diaria. Debemos comprometernos todos los días para chambear por Coatzacoalcos.

-¿Qué esperan de la relación con el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes?

-No habrá problema, nosotros estaremos en una relación como siempre, con respeto y absoluta voluntad de trabajo.

-Alcalde, lleva dos años con el discurso de trabajar y trabajar, pero ya son dos elecciones seguidas en donde se derrota a tu partido, ¿qué es lo que pasa allí?

-Es evidente que así es la democracia, y así son las elecciones, la lucha electoral termina cuando la elección termina, no veo el sentido de prologar el tema electoral, y el tema partidista pasó, la insistencia de seguir partidizando este asunto, es seguir ahondando una situación que los ciudadanos ya determinaron en las urnas, autoridades, como medios de comunicación, demos entender que esto ya pasó, y que todos tenemos tarea qué hacer.

En el distrito de Coatzacoalcos, es Joaquín Caballero Rosiñol el último priísta que ganó una elección para el PRI al hilo, tanto para diputado federal en 2013 y para la alcaldía en 2014 con amplio margen de triunfo.

No obstante, hay incremento de conflictos, inseguridad y falta de obra pública en la ciudad, se revirtieron en cuestión de meses, pues para las federales del 2015, el aspirante del tricolor, Rafael García Bringas, literalmente fue aplastado por Morena; un año después el candidato del grupo político que tiene el poder en el palacio municipal, los marmolistas, recibieron otro revés en las locales con Víctor Rodríguez, quien incluso tuvo 3 mil votos menos que García Bringas confirmando así el repudio social.


Banner Hotel