22 de Noviembre de 2024
 

Renuncian a Gabriel Deantes del Gabinete de Javier Duarte

Xalapa, Ver 8 de junio 2016-.- El comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la información (IVAI), Fernando Aguilera de Hombre confirmó su salida del instituto para asumir la titularidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

Lo anterior tras la salida de Gabriel Deantes Ramos de dicha dependencia, que fue filtrado por comunicación social del estado de Veracruz, en una práctica que exhibe que no han logrado asumir el mensaje de la sociedad en las urnas contra la corrupción y el uso de recursos públicos para beneficiar a su grupo.

De igual forma Fuentes cercanas a la Secretaría confirmaron la salida del funcionario, aunque no dijeron cuales fueron las razones para que el ejecutivo estatal pidiera su renuncia.

Gabriel Deantes es uno de los funcionarios mencionados por el virtual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sobre quien iría por presunta desviación de recursos y corrupción.

Se le vincula con el desfalco cuando Gabriel Deantes Ramos, era Subsecretario de Finanzas y Administración de la Sefiplan cuando la Auditoría Superior de la Federación interpuso en noviembre de 2014 un total de 15 demandas legales ante la Procuraduría General de la República en contra de funcionarios o ex funcionarios de la actual administración, luego que reportó irregularidades en la cuenta pública de 2013 del estado de Veracruz y en donde se indiciaron a 29 funcionarios en una lista de funcionarios.

El tamaulipeco Gabriel Deantes Ramos, secretario de Trabajo y Previsión Social, ha sido denunciado públicamente ya que en menos de diez años logró tener en Xalapa dos mansiones en el fraccionamiento Las ánimas, una de ellas, apodada Villa Miona, porque tiene once baños, más dos elevadores (uno para infantes y otro para adultos) , casa que tiene dos salas de cine (niños y adultos) además de poseer un centro comercial cerca de las ánimas, más otros edificios y variados negocios.

Deantes Ramos fungió como el operador político de la campaña Electoral para la elección del Partido Revolucionario Institucional en la derrota de la mayoría de los distritos y la gubernatura.

Además es señalado de controlar el OPLE Veracruz, donde desde poco después de las cinco de la tarde, se ha visto envuelto en borregos informativos para tratar de desestabilizar el cómputo distrital final.

Después de filtrar la información a algunos “medios representativos” Comunicación Social de Veracruz emitió un “comunicado” confirmando la salida de Deantes.


Banner Hotel