Christian Valera/
Veracruz, Ver., 9 de junio de 2016.- Un nuevo caso de presunto abuso sexual por parte de niños de primaria en contra de una de sus compañeras sacude a la sociedad veracruzana este jueves tras la denuncia pública que hizo la señora Lucía Torales a medios de comunicación.
De acuerdo con la mujer, abuela de la menor violentada, los hechos habrían ocurrido en las instalaciones de la escuela primaria “Alfonso Arroyo”, ubicada al interior de la colonia Agustín Acosta Lagunes perteneciente a la ciudad y puerto de Veracruz.
De forma titubeante, Lucía Torales explicó que existe la posibilidad de que el abuso sexual no se haya consumado pero sí el acoso y el “manoseo intenso” en contra de su pequeña nieta lo cual denunciará ante las autoridades.
Explicó que en días pasados varios niños, -sin determinar un número específico-, hicieron el intento de abusar de su nieta no solo al acariciarla de una manera “sucia” sino que también jalonaron sus ropas en un intento por despojarla de ésta.
Acusó que todo se debe al “total descuido” que existe por parte del cuerpo académico de la escuela primaria, pues los maestros pasan largos periodos fuera de las aulas de clases dejando sin supervisión de un adulto a decenas de niños y niñas.
“Hay pruebas de que a veces los maestros se salen en horas de trabajo y dejan solo el grupo, no es algo que esté inventando”, aclaró la abuela de menor.
Por ello solicitó la intervención cuanto ante de la Secretaría de Educación de Veracruz para que se tomen cartas en el asunto y solicitó a los sindicatos no intervenir a favor de los profesores con el objetivo de que se haga justicia y se garantice el futuro de los menores del plantel.
Como antecedente, Lucía Torales recordó que hace dos años se comprobó la violación de una alumna por parte de un maestro de la Escuela Primaria “Alfonso Arroyo” , él actualmente se encuentra preso pagando por el delito de abuso sexual equiparado en pederastia.