Por Daniela Jácome Hernández/
Boca del Río, Ver. El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa si responderá a la solicitud de información que le pidió el ganador de la contienda electoral al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pero hasta el mes de noviembre cuando el nuevo Congreso Local tome posesión, esto afirmóFlavino Ríos Alvarado, secretario de gobierno.
En entrevista comentó que el articulo 58 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo establece que el 1 de noviembre sea cuando se instale una comisión por parte del gobierno saliente y del gobierno entrante, no antes.
“Los servidores públicos tenemos la obligación de acatar la ley, hay un articulo, el cuarto que establece claramente que los ciudadanos pueden hacer todo lo que no esté prohibido por la ley, pero en el caso de los servidores públicos y la autoridad solamente pueden hacer aquello que expresamente les confiere un ordenamiento legal, por lo tanto todos estamos obligados a cumplir la ley”, afirmó.
Como se recordará esta semana el candidato electo, Miguel Ángel Yunes Linares pidiò al gobernador Javier Duarte instruir a los funcionarios entregar informaciòn sobre la situación financiera de las dependencias y advirtiò a los funcionarios que es un delito destruir informaciòn. Esto con el fin de elaborar el Plan Estatal de Desarrollo.
Dijo que ya están preparándose desde hace meses para concluir los asuntos que están en tramites y en el caso de las obras ‘ir cerrando’ los avances físicos como financieros para que los números cuadren.
“Todas las obras que están iniciadas se van a concluir no hay ya inicio de obras nuevas eso sí, pero hay obras que son multi- anuales que tendrán que darle continuidad, de eso se trata el asunto de entrega recepción, ver que asuntos están en tramite y cuales están concluidos”, advirtió.