26 de Noviembre de 2024
 

Pospone Comisión de Hacienda dictamen sobre donación de 11 inmuebles al IPE

La Comisión Legislativa de Hacienda del Estado determinó posponer la elaboración del dictamen que autoriza al gobierno estatal enajenar a título gratuito 11 bienes inmuebles a favor del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) debido a que la solicitud no especifica el motivo y por qué el World Trade Center (WTC), uno de los 11 inmuebles, tiene problemas legales al enfrentar dos juicios de embargo y dos juicios contenciosos.

El diputado local Julen Rementería del Puerto dijo que este miércoles sostuvieron una reunión de trabajo con funcionarios del Gobierno del Estado, y se acordó tener una nueva reunión el próximo viernes.

Los 11 inmuebles suman un total de cinco mil 496 millones de pesos y son los siguientes:

El Museo Interactivo de Xalapa (MIX) con un avalúo comercial de tres mil 462 millones de pesos; el WTC, valuado en mil 90 millones de pesos millones, inmueble que enfrenta dos embargos y dos juicios contenciosos.

El Velódromo de Xalapa, valuado en 486 millones de pesos; el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX), valuado en 123 millones de pesos; el Parque “Doña Falla” de esta ciudad, valuado en 111 millones de pesos; el predio rustico El Jaguey de 97 millones de pesos; la parcela 15 Z1P1/1 en Xalapa por 48 millones de pesos.

Así como una parcela por 38 millones de pesos; la Escuela “Antonio Torres Bodet” del puerto de Veracruz, que actualmente está abandonada y valuada en 30 millones de pesos; una fracción de la Reserva Territorial de Xalapa por cuatro millones de pesos; y el Potrero de Víboras de dos millones 495 mil pesos.

Asimismo, señaló que ya se tenía el borrador del dictamen, pero no justificaba para qué el Gobierno del Estado enajena a título gratuito los 11 bienes inmuebles de su propiedad a favor del IPE; ni tampoco se dice cuál es la intensión de éste en aceptar los inmuebles.

De acuerdo a información que le han proporcionado, el WTC de Boca del Río y las actividades a su alrededor, inciden en más de 40 por ciento en la ocupación hotelera de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Entonces, imagínense que caiga en manos de un mal administrador como pudiera ser, tal vez, el IPE, como ha sucedido con varios inmuebles que tenían que han sido muy mal manejados”, sentenció Rementería del Puerto.

Además, si no se pueden vender los inmuebles, no beneficiaría en nada al IPE.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel