Por Daniela Jácome/
Veracruz, Ver. En el año 2014, en el mes de marzo murió Diego Cabiduu, hijo menor del matrimonio italiano Massimo Cabiddu y María Luisa Farina, desde esa fecha han emprendido una batalla en contra de cuatro médicos del hospital Millenium donde fue atendido el pequeño, los acusan de negligencia médica.
El pasado 28 de marzo del 2016 dos años después del caso les fue dictado un auto de forman prisión a los doctores Ruben Dario Meza, Romualdo Hernández, Rosa Aurora Lozano Díaz y Patricia Arenas Palomeque ; los tres primeros salieron libres bajo fianza y la doctora Palomeque tramitó un amparo con número 573/ 2016, por lo cual los cuatro médicos siguen el juicio en libertad.
El proceso sigue, la familia ha demandado por homicidio culposo y piden indemnización monetaria por concepto de daño moral que ascendería aproximadamente a los 3 millones de pesos.
El abogado Edgar García Martínez defensor de Patricia Arenas Palomeque y Rosa Aurora Lozano Díaz, comentó en entrevista para Plumas Libres que a decir de los doctores, el menor cuando llegó al hospital se encontraba en malas condiciones e incluso con problemas genéticos que presentaba desde que nació en Italia.
“El niño nació genéticamente mal, desde Italia allá ya había sido operado, hay un doctor italiano que les dice que tenia problemas genéticos, el niño ya venía con problemas del corazón y del oído, no escuchaba (…) yo creo que ellos ya sabían que el niño no iba a durar mucho tiempo”, afirmó el abogado defensor.
Dijo que incluso la familia Cabiddu había perdido a otro hijo hace algún tiempo en Italia de igual forma por problemas genéticos.
Aseguró que en la funeraria La Luz fue donde se cremó al niño por exigencia de los padres no porque los hayan obligado de parte del Hospital Regional de Veracruz donde murió después que se lo llevaran del Millenium.
“Ellos no quisieron que se le hiciera la autopsia para saber cuales fueron las causas reales (…) ellos lo sacaron del Millenium y se lo llevaron al regional donde murió y enseguida lo mandaron a cremar”, aseguró.