El senador priista, José Francisco Yunes Zorrilla aclaró que no existe ninguna discrepancia o diferencia con su compañero legislador Héctor Yunes Landa, con quien mantiene un acuerdo político y adelantó que este jueves se reunirá con él, en compañía de otros priistas.
En entrevista por 88.9 con el periodista Edgar Hernández, Pepe Yunes fue cuestionado respecto a estas presuntas desavenencias con quien encabezará la candidatura del PRI a la gubernatura, luego de que el pasado lunes se encartara nuevamente para buscar la nominación en el 2018.
En ese tenor, Yunes Zorrilla aclaró que no existe ninguna diferencia con su compañero de partido, por lo que afirmó continuarán trabajando juntos para mejorar la situación del partido, así como también en el ámbito del Senado para lograr más beneficios para Veracruz.
- ¿Es cierto que estás peleado con Héctor?
– Nombre, no y además me preocupa que exista esa percepción. En lo personal hay razones de mucho aprecio, de mucho respeto, de gran reconocimiento a la capacidad de Héctor Yunes Landa y dentro del ámbito político más allá del privado, públicamente he reconocido el extraordinario trabajo que emprendió como candidato en un escenario particularmente adverso para el Partido Revolucionario Institucional a donde con mucha gallardía, con mucha entereza, de manera muy digna canalizó el esfuerzo del priismo veracruzano y evidentemente todos sabemos que los resultados quedaron cortos por muy pocos votos, no obstante lo complicado y no obstante el legítimo humor social que privaba en el estado de Veracruz.
No hay ningún tipo de discrepancia, hay total y plena comunicación. Este jueves vamos a estar a convocatoria del presidente del partido tomando algunas determinaciones y de alguna forma teniendo con claridad; primero, la necesidad de contribuir a fortalecer el Partido Revolucionario Institucional, el priismo en Veracruz que es la primer fuerza política nacional, que en Veracruz tiene cuadros y liderazgos regionales, gremiales, sectoriales sumamente relevantes, para poderlos en términos de unidad, de cohesión, canalizarlos a los esfuerzos del próximo año donde habrá otra disputa electoral y donde estará en juego la renovación de los 212 ayuntamientos.