El proceso para el nombramiento del fiscal anticorrupción no se está haciendo a espaldas de nadie, aseveró Juan Nicolás Callejas Arroyo, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política.
“No se está haciendo otra cosa más que cumplir con la Ley. No sé si la Ley tenga tiempo político o la Ley tenga tiempos exactos”.
Lo que se está haciendo –agregó— es dar cumplimiento a la ley para nombrar a un fiscal anticorrupción, y para ello, se emitió una convocatoria pública, lo que permitió la recepción de 22 propuestas.
Rechazó las declaraciones de diputados de oposición que aseguran que se pretende imponer un escudo de impunidad a favor del gobierno estatal saliente.
“Nada se está haciendo a espaldas sino conforme a derecho”. ¿No querrán un escudo ellos? ¿Por eso quieren nombrarlo a modo? Aquí estamos cumpliendo con la Ley. La Ley no se puede hacer a modo de un grupo. Lo que estamos haciendo es un acto de legalidad”.
Por otra parte, en torno a la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI, aseveró que todo cambio es bueno.
Lo que los priistas deben hacer, después de la “derrota electoral” del 5 de junio, es organizarse y revisar el por qué se perdió, para tener claro porque se dio la derrota y buscar soluciones al problema, porque faltó propuesta.
Dijo que no se trata de cambiar personas sino de revisar el problema; las personas hacen todo el esfuerzo, “pero quizá los que no lo hicimos fuimos nosotros”.