Prevén intensas lluvias durante las próximas 48 horas en territorio veracruzano, por lo que se mantiene la alerta “Gris” y el aviso especial por deslaves, destacó el Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas.
“Las lluvias que dejó Danielle hicieron que el cielo estuviera saturado, lamentablemente se están reportando deslaves y creo que esos son los principales peligros para la población durante este fin de semana”, resaltó.
En conferencia de prensa del Comité de Meteorología, destaco que derivado del disturbio tropical 95L que se traslada por el sureste del país, se estima que hacia el fin de semana las precipitaciones sean importantes en territorio veracruzano.
“Seguimos con la alerta Gris precisamente al ser un disturbio tropical; lo que viene detrás de la onda es lo que estaría dejando lluvias muy importantes durante el fin de semana”, alertó.
Y es que si bien aclaró que al momento se descarta que el disturbio pueda convertirse el ciclón, trae consigo lluvias intensas que afectarán gran parte del territorio veracruzano.
Detalló que el fenómeno se ubica cerca de las costas, sin embargo, se prevén precipitaciones en gran parte del estado, en el norte y centro con mayor intensidad, así como en la zona sur.
“El fenómeno se va a comportar como una onda tropical muy activa y que seguirá moviéndose hacia el oeste; sin la necesidad de que se llegue a desarrollar como un ciclón tropical, es una gran área de inestabilidad que puede seguir desarrollando nublados y en consecuencia lluvias importantes en todo su trayecto”, detalló.
Finalmente reiteró el llamado a la población para estar atenta y evitar zonas de deslaves, pues el suelo se encuentra saturado ante las lluvias que dejó a su paso Danielle.