23 de Noviembre de 2024
 

De los 140 maestros que no fueron evaluados, ninguno ha sido despedido; a más de cien se les liberó su pago

De los 140 maestros veracruzanos que no presentaron la evaluación del Servicio Profesional Docente en 2015, ninguno ha sido despedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, a más de cien ya se les liberó su pago quincenal el cual se les retuvo por no cumplir con esta obligación planteada en la reforma educativa.
La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, reiteró que la dependencia federal analiza aún los casos de los mentores que no acudieron a la evaluación para determinar su futuro.
“A más de cien ya les han liberado su pago”, afirmó la funcionaria estatal respecto a los profesores.
–¿Podemos decir que al menos a cien no se les despidió?
— Si, hasta ahorita, pero toda la documentación la sigue analizando la secretaría.
Recordó que estos maestros tuvieron la oportunidad hasta el 31 de mayo, de presentar su justificación y argumentos por los cuales no asistieron a la evaluación a pesar de ser notificados.
Es por ello que las autoridades federales analizan si proceden o no, empero, aclaró que por lo menos más de cien comenzaron a recibir nuevamente el pago de sus quincenas, el cual fue retenido en tanto se analizaba su inasistencia a la evaluación.
“Estamos esperando que la Secretaría dictamine, nosotros ya mandamos toda la documentación y estamos en espera que comiencen a liberarles sus salarios que les retuvieron, poco a poco”, apuntó.
Y es que los maestros, tendrán que ser reprogramados para presentar la evaluación en el presente año, la cual podrá llevarse a cabo el próximo mes de noviembre en la entidad.
 


Banner Hotel