Por Daniela Jácome/
Veracruz, Ver. Madres de personas desaparecidas acudieron a ratificar una denuncia contra una mujer que desde hace un año se aprovechó de su dolor prometiéndoles devolverles a sus hijos alegando ser allegada del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.
Marisa Rioja Reyes, del Colectivo Solecito de Veracruz, perdió a su hijo en el año 2013 durante un operativo de alcoholímetro en el que fue retenido y desde ese momento no se supo más de su paradero, inundada por la desesperación, impotencia y sobre todo por el nulo actuar de las autoridades, creyó enLucia Sosa Escamilla, que fue quien les prometió regresarle a su hijo.
“según ella era del grupo de tácticas, del grupo lince de antisecuestros, y que su marido era de antidrogas, nos envolvió con puras mentiras y esperanzas”, aseguró.
Dijo en total fueron 6 las personas que cayeron en el juego, a algunas madres les pidió 6 mil pesos a otras 8 mil pesos y a una de las afectadas fueron 16 mil pesos, cantidades que juntas superan los 50 mil pesos.
Ante esta situación las madres acudieron al juzgado quinto de primera instancia a ratificar la denuncia que ya existe desde hace un año con el fin de que las autoridades detengan a esta mujer y no siga rompiendo las esperanzas de los familiares que esperan devuelta a sus desaparecidos.