En las próximas horas al Congreso del Estado podría llegar una iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y así se confirmaría el rumor de que pretende dejar basificados a personal de confianza de la actual administración estatal.
La diputada secretaria del Congreso local, Ana Cristina Ledezma López, calificó esa intención como un acto de irresponsabilidad, sobre todo ahora que a cinco meses de que concluya el actual sexenio pretenden ser “almas caritativas”, cuando en cinco años siete meses no hicieron nada para beneficiar a los veracruzanos.
Entrevistada antes de iniciar una reunión de trabajo entre legisladores locales y personal del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para analizar la solicitud de enajenación de 11 bienes muebles inmuebles propiedad del Gobierno del Estado a favor del Instituto, manifestó que una vez que llegue el documento se sabrá cuál es la intensión de esa iniciativa.
“Hasta el momento desconozco el documento, sé que lo va a presentar hoy Rodolfo Chena Rivas, director general del Área Jurídica del Gobierno del Estado. Tendremos que esperar a que el documento sea turnado a la Junta de Coordinación Política para conocer en qué sentido viene”, expuso.
Asimismo, insistió que se trata de un acto inaudito e irresponsable, ya que muchos de los que han trabajado en este gobierno fueron los que “le dieron en la torre a los veracruzanos”.
Respecto a la enajenación a título gratuito de 11 bienes muebles inmuebles a favor del IPE, entre ellos el Velódromo de Xalapa, el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), el World Trade Center (WTC), el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX) y una escuela abandonada en el puerto de Veracruz, señaló que hay bienes que no pueden ser donados.
Sin embargo, hasta el momento no hay una justificación de para qué se quieren enajenar, tampoco se indica en la solicitud cuál será la utilidad para el IPE.
“Tal vez lo quieren hacer para compensar el recurso de la reserva técnica que nadie a podido demostrar que verdaderamente existe; que pasará cuando algún pensionado se enferme, tal vez le den un pedazo de puerta para que la venda; nadie nos puede aclarar nada”, finalizó Ledezma López.