Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia 2 de abril, donde se ubica la Casa Veracruz, anunciaron protestas en contra de la decisión de donar ese espacio a oficinas estatales, porque las calles se convertirán en un estacionamiento gigante.
Las calles más afectadas serían 24 de Febrero, Matamoros, Centenario y José Núñez y Domínguez, “donde ahorita es imposible transitar porque ahí se estacionan las camionetas de los funcionarios”, refirióFrancisco Martínez, vecino de la calle Matamoros.
Este jueves el congreso local dio entrada a la solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa para enajenar a título gratuito AD Corpus el predio conocido como Casa Veracruz ubicado en la calle Guillermo Prieto de la colonia 2 de abril para que operen ahí la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas y a la Comisión Ejecutiva para la Atención Integral para Víctimas del Delito.
En ese sentido, el vecino de la colonia 2 de abril, dijo que los vecinos están preocupados porque “las calles no alcanzarán para los vehículos de todos los funcionarios, si de por si nosotros tenemos problemas para estacionar nuestros vehículos, no quiero pensar en donde se estacionaran los vehículos de todos esos empleados”.
Acusaron también que el Jardín de Niños, Ana María Palma, es utilizado por los empleados de Casa Veracruz como estacionamiento privado.