El drama de los Hernández en el puerto de Veracruz no termina. “Si quieres volver a vivir el infierno, lo vas a vivir… cuida a Dulce y a los niños, no les vaya a pasar algo”, esta fue la amenaza que recibió el abogado David Ezequiel Hernández Rojas vía whatsapp… de su propia madre. Se llama Luz María Rojas Cerrera, y con chantajes logró que su nieta escapara de su casa y denunciara a su padre por maltrato; para que no siguieran adelante las denuncias, le pedía a su 14 mil pesos mensuales. Al final Montserrat, la nieta, volvió con sus padres, pero doña Luz no desiste: este domingo amenazó a su vástago con periodicazos en Grupo FM, el diario Notiver, a través de la diputada electa y periodista Maryjose Gamboa… y en el Blog del Narco.
La denuncia se dio el 20 de noviembre de 2015, Montserrat, quien cursa la secundaria, acudió acompañada de su abuela, Luz María, a un conocido café del malecón para señalar que su padre la quería obligar a interponer una denuncia falsa por violación contra un estudiante, además la golpea, es aviador y es presuntamente protegido por la Procuraduría de la Defensa del Menor de Veracruz.
“El maltrato comenzó desde que yo iba en sexto de primaria, un día me traje el teléfono de mi amiga a la casa y mi mamá no me creyó y le dijo a mi papá que yo me había robado un teléfono, entonces mi papá cerró la puerta del cuarto y me pegó a puñetazos y mi mamá me agarraba para que mi papá pudiera pegarme y yo no me moviera. Yo quiero estar con mi abuela, ella me trata bien, es mi abuela paterna… mi papá trabajó en el DIF de Veracruz por eso lo están ayudando desde ahí. Ahora por eso que hizo mis maestros me molestan, insultan y no me reciben las tareas. Yo le dije a la trabajadora social que mis papás me maltrataban y no hizo nada”, esto fue lo que dijo entonces.
En menos de una hora el DIF municipal de Veracruz contestó con un comunicado informando que no había recibido ninguna denuncia como lo señaló Montserrat en conferencia; aquí el texto íntegro:
“Debido a las declaraciones vertidas por parte de la señora Luz María Rojas Carreta, acompañada de su nieta menor de edad que acusa de maltrato a su papá el C. David Ezequiel Hernández Rojas, quien actualmente no trabaja en el DIF de Veracruz, la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes informa que como instancia, no ha recibido solicitud de ayuda por parte de la abuela.
“Con el objetivo de seguir apoyando a los menores de la ciudad, esta Procuraduría reitera el compromiso de velar por la vigencia de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por lo que en caso de ser necesario, atenderá cualquier situación que con apego a la ley se le solicite o alguna autoridad competente así lo indique.
“Garantizando que la Procuraduría Municipal como siempre lo ha hecho, se conducirá de manera imparcial, evitando cualquier conflicto de intereses, y de esta forma, buscará a la menor y a su abuela paterna, para brindarles total apoyo en esta situación familiar que están viviendo”.
Montserrat al final de 10 meses regresó con su familia, y en su cuenta de Facebook su padre, Ezequiel Herández, agradeció a todos los que creyeron en él.
Especialmente, “a todos los que se acercaron a robarme con falsas esperanzas, abusaron de la situacion (sic) y tomaron partido para atacar y desprestigiarnos a ellos les envio (sic) una doble bendición porque ellos si la ocupan para que sane su corazón…DIOS LES BENDIGA Y COLME”.
Ante las amenazas constantes de la madre, Ezequiel decidió subir un video en su cuenta pidiendo que se compartiera su caso, ya que se trata de un abuso y un linchamiento mediático “injustificado”, ya que acusa, le dieron todo el espacio a su madre para las denuncias, pero cuando todo salió en favor suyo, él los buscó pero no publicaron nada.