El Ayuntamiento de Xalapa pagará durante seis meses el transporte a estudiantes de bachillerato de escasos recursos a través del programa Beca de Transporte. Con este apoyo, los alumnos beneficiados recibirán un monto de mil 164 pesos correspondientes a 97 días hábiles.
La Dirección municipal de la Juventud hará un estudio socioeconómico para en una primera etapa apoyar a 85 bachilleres, entre ellos a 15 con alguna discapacidad, en el periodo del semestre de agosto de 2016 a enero de 2017.
“La idea es que se beneficien los jóvenes que estudian el bachillerato, que viven lejos de sus centros de estudios. Cuando uno es estudiante la economía es muy complicada y lo más importante siempre es el transporte. Estamos buscando a los chicos a los que más se les dificulta el transporte público”, destacó el regidor Daniel Fernández Carreón, titular de la comisión edilicia de la juventud.
A partir de un estudio socioeconómico y de la distancia entre sus casas y las escuelas, así como el promedio de calificaciones se definirá quienes accederán a este programa.
Esta beca se otorgará en dos pagos, uno en agosto, y el otro en noviembre, para el cual, los estudiantes deberán guardar sus boletos de camión acumulando 100 para canjearlos por el pago en efectivo.
La directora de la Juventud en Xalapa, Diana Olivia González Ortiz precisó que los recursos que se otorgarán son de parte del Ayuntamiento de Xalapa.
La meta del área de la juventud municipal es otorgar 200 becas durante el siguiente semestre.