Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos tomaron por varias horas la caseta del puente Coatza I para pedir apoyo para llevar comida a sus casas, pues llevan meses sin ser contratados.
Después de la explosión en Clorados III, donde hubo más de 30 muertos, las empresas que laboraban allí, dejaron de contratar personal, pues no están laborando ante las investigaciones que realiza la PGR y otras instancias.
Los trabajadores, literalmente, piden limosna para conseguir algo de sustento para sus familiares, mientras denuncian el abandono del que han sido objeto por el líder máximo de su sección, Ramón Hernández Toledo.
Hernández Tolero, desde las pasadas elecciones locales, no da la cara ni a sus agremiados ni a los transitorios ante los malos resultados conseguidos en la contienda, en donde todos sus candidatos del PRI se vieron aplastados por MOrena.
Los trabajadores, sin embargo, dicen que en algunos casos llevan varios meses sin trabajar, lo que coincide con la puesta en marcha de la reforma enérgetica de Peña Nieto.