Arturo Zorrilla, director del Grupo MAS, en entrevista telefónica para xeu Noticias dijo que el suministro del agua en Veracruz, Boca del Rio y Medellín quedará restablecido en su totalidad en las próximas 24 a 36 horas.
"Ya se echó andar todo el equipo, poco a poco se va tomando el nivel en la planta y con esto hablaríamos que a esta hora comienza haber ya abasto de agua, sin embargo al ser una red tan grande y haber estado apagada la tubería se llena de aire y cuando estén los niveles se contara con la presión necesaria que el abastecer agua en su totalidad en las próximas 24 a 36 horas, es decir para mañana viernes por la tarde estaría restablecido el suministro de agua al 100 por ciento", dijo.
Señalo que el programa emergente de abasto a través de pipas continúa el día de hoy y al último corte al día de ayer por la noche se había logrado abastecer a más de mil 400 familias con el servicio de las pipas de forma gratuita.
Reiteró que para informes y solicitud de pipas pueden comunicarse al 4546550 con 10 líneas habilitadas.
"Grupo MAS tomará la planta de El tejar así como la del Médano del Perro y Pocitos y Rivera una vez que estén en funcionamiento al 100% y se hará un trabajo de verificación y mediante Notario Público que dará fe de cómo se están recibiendo las instalaciones; será una entrega recepción de estos tres puntos".
Arturo Zorrilla afirmó que la planta de tratamiento de aguas en la zona norte ya están en posesión del Grupo MAS y está trabajando al 90 por ciento por lo que ya no se está vertiendo aguas negras al mar.
Por otro lado, en cuanto al proceso de liquidación afirmó: Este tema lo está viendo la parte del SAS a través de su liquidador (…) Nosotros podemos afirmar que el proceso va caminando bien debido a que nosotros hemos tenido varias solicitudes de empleo del extinto SAS y estamos haciendo un trabajo muy rápido de análisis de perfiles para ofrecer una contratación de forma inmediata".
* Escuche la entrevista