Tierra Blanca, Ver.- Entre lágrimas de dolor, e impotencia, familiares, amigos y reporteros de la zona dieron el último adiós al periodista Pedro Tamayo Rosas, asesinado de dos disparos en su domicilio .
Los restos de Tamayo fueron entregados a la tierra en el Panteón municipal de Tierra Blanca en donde amigos y familia hizo una exigencia de justicia para que este nuevo crimen, no quede impune.
Los familiares y amigos denunciaron que elementos de la Policía estatal complicaron las labores de rescate de la Cruz Roja, también denunciaron que es claro que la policía esta coludida con los agresores.
Entre aplausos, el ex corresponsal de Alcalor político.com, fue sepultado, al adiós se sumó su nieto de dos meses de nacido, “fueron las últimas palabras que mencionó Pedro antes de morir, ‘te amo, te amo’… se lo llevó en el corazón”, contó Alicia Blanco, su esposa.
Los familiares expusieron que los jefes de la policia ya libraron de responsabilidad a los oficiales implicados , “dicen que ellos no fueron. Que son inocentes y nosotros que son unos mentirosos”.
Este día, el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras se reunió con la familia. Como ya es costumbre a lo largo de 19 asesinatos de comunicadores, el fiscal llegó con su cara de “lo sentimos mucho” y un montón de promesas de que pronto habrá justicia. Una justicia que no ha existido en ninguno de los otros casos de los comunicadores ejecutados.