Xalapa, Ver. (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales difundieron un video en dónde se observa cómo untaxista que trabaja en la ciudad de Xalapa, Veracruz, le ruega de rodillas a una policía de tránsito que no lo infraccione luego de que no respetara los señalamientos.
En la grabación se observa cómo la oficial detuvo al infractor por subir pasaje en una zona prohibida. En un intento desesperado por tratar de evitar la sanción el hombre se hincó frente a la uniformada, y entre sollozos y lagrimas le rogó que no lo le levantara la multa, pues aseguró no fue su culpa.
“Te lo juro vengo para darle de comer a mis hijos y tú me vas a hacer una infracción por una señora[…] Te lo juro, la mujer me abrió la puerta ¿Quieres que yo me la lleve?”, menciona el taxista entre lagrimas.
Luego de escuchar las suplicas del taxista, la policía de transito decidió no multarlo y dejó que siguiera su camino.
“Respeta los señalamientos, por esta ocasión te retiras, respeta los señalamientos, respeta. Los señalamientos no están de lujo, no están de lujo, no los pusieron de adorno”, menciona la oficial.
El video ha generado opiniones divididas en redes sociales pues algunos usuarios se han burlado del comportamiento del taxista, pero hay también quien ha criticado el proceder de la policía por no aplicar el reglamento y multar al chofer.