Xalapa, Ver.- El ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró que el origen de sus bienes es legal”, tras comparecer ante la Fiscalía General del estado ante las denuncias que enfrenta por presunto enriquecimiento ilícito.
“Estoy aquí porque no tengo nada que temer y cumplí con todos los requisitos que marca la ley en claridad de las cosas y vengo a iniciar mi trámite legal” , dijo en breve entrevista a los medios de difusión que lo esperaron hasta que concluyó la entrevista.
El ex funcionario duartista compareció ante la Fiscalía por la denuncia que presentó en su contra, por enriquecimiento ilícito, el candidato electo a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares quien denunció que Bermúdez Zurita tiene 24 empresas que han sido beneficiadas con recursos públicos.
También de acuerdo al portal de noticias Aristegui, Bermúdez Zurita, y su esposa son propietarios de cinco residencias en el complejo The Woodlands, en el estado de Texas, Estados Unidos, valuadas en total por2.4 millones de dólares, según registros oficiales.
Las propiedades comenzaron a ser adquiridas entre agosto de 2012, un año después de que Bermúdez Zurita fue nombrado como jefe policiaco, y abril del presente año.
Al respecto, el ex funcionario estatal aseguró que todos sus bienes tienen un origen legal.
Acompañado de guardias de seguridad, Bermúdez Zurita aclaró que no se trata de ninguna batalla legal “solo vengo a defenderme y conozco perfectamente mis derechos”.