Por Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-Sin previo aviso, en el Hospital Civil “Luis F. Nachón” fueron suspendidos los servicios deHemodiálisis a pacientes con problemas de insuficiencia renal; esta determinación de inmediato generó molestias.
En las puertas de los consultorios el personal médico colocó letreros en lo que se informaba sobre esta suspensión.
Los panfletos dicen: Aviso importante. Se les comunica a los pacientes que por causas administrativas se suspenderá el servicio de hemodiálisis a partir del día 17 de agosto del 2016 y hasta nuevo aviso. Atentamente grupo NRA.
La mañana de este miércoles, habían acudido decenas de pacientes provenientes de municipios comoXico, Zentla, Cardel, Tlapacoyan y de la misma ciudad de Xalapa, quienes ya no fueron atendidos.
Ahora, los enfermos están preocupados por la falta de atención médica, ya que es un tratamiento costoso y en el F. Nachón sólo pagaban entre 400 y 500 pesos mensuales con derecho a cuatro sesiones.
Se quedaron a la espera de respuestas por parte de los médicos, aunque en caso de que no les den explicaciones planean realizar manifestaciones la próxima semana en el nosocomio y hasta en la Secretaría de Salud.