Perote, Ver.- A casi 3 meses de que concluyan su período legislativo, los diputados priistas David Velasco Chedraui y Gustavo Gudiño Corro, solicitaron licencia para separarse de su cargo.
Velasco Chedraui se va por un periodo de 15 días y su lugar lo toma la eterna aspirante a la diputación local, Corintia Cruz Oregón, mientras que Gudiño Corro, le deja el lugar a su papá, Manuel Gudiño Rendón.
Al respecto, el coordinador de la fracción legislativa del PRI, Juan Nicolás Callejas Arroyo, aclaró que no se trata de aprobar licencias por vacaciones, sino de que tienen asuntos personales que atender.
En los pasillos del Congreso trascendió que los legisladores se irán de vacaciones.
“No estamos en periodo vacacional y creo que si alguien tiene algún problema de tipo personal puede solicitar licencia o en su defecto puede pedir que en su ausencia se solicite la presencia del suplente, porque nosotros no estamos en periodo vacacional”, dijo líder de la bancada.
Durante la lectura de la correspondencia se dio entrada a la solicitud de los dos diputados priistas de solicitar licencia de un mes a su cargo, por lo que el congreso del estado llamó a sus suplentes, Corintia Cruz Oregón y Manuel Gudiño Rendón para que puedan ocupar su curul, para más tarde tomar la protesta de rigor y estar presente en la sesión extraordinaria en el municipio de Perote.