Circulan "amenazas" en redes sociales de supuestos atentados contra maestros y escuelas...
Los docentes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retornarán a clases el lunes como lo marca el calendario escolar; sin embargo, ante las amenazas que circulan en redes sociales de presuntos atentados contra los profesores y planteles, solicitaron el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló el secretario general, Lázaro Medina Barragán.
En entrevista mencionó que el objetivo es dar certeza a los propios educadores, así como a los alumnos que regresarán a las aulas, luego del receso de verano.
“Sí, desde luego que sí vamos a solicitar la vigilancia para que no tengamos problemas”, destacó.
Empero, comentó que de acuerdo a una investigación que llevó a cabo el equipo jurídico del gremio, se determinó que estos mensajes de amenazas sobre presuntos atentados contra los mentores que regresen a clases, son falsos, pues no se definió ningún origen de los mismos.
“Hay dos, hay uno en ese sentido –de las amenazas- y el otro en el sentido de que los maestros y los niños van a tener protección, pero como nosotros tenemos una estructura para la prestación del servicio sindical, por conducto del Área Jurídica hicimos una investigación y nos dijeron que es apócrifo, que nadie se hace responsable de esa publicación”, explicó.
¿Se garantiza que no va a ver nada?
“Nosotros estamos como siempre, en alianza con los padres de familia, con los Consejos de Participación Social, toda la estructura educativa trabajando”.
En ese tenor, Medina Barragán declaró que la solicitud de seguridad es para dar mayor certeza a los ciudadanos; sin embargo, se prevé que todo transcurra con normalidad el próximo lunes que retornan a la actividad estudiantes y docentes de educación básica.