23 de Noviembre de 2024
 

Renuncia Paco Garrido al AVE

El diputado local Francisco Garrido Sánchez presentó su renuncia al Partido Alternativa Veracruzana (AVE).

En su carta de renuncia expuso que ante la inminente desaparición del AVE “deseo expresar formal y enfáticamente ante ustedes, mi renuncia, a la militancia que desde que fundamos el partido, venía practicando. Lo hago convencido de que nuestro instituto político fue desvirtuándose, perdiendo la esencia y principios que nos motivaron su creación, esto es, una organización política que fuera una verdadera alternativa para los veracruzanos, ante un espectro partidista viciado y caduco”.

Asimismo, comentó: “Desde el principio vimos con desagrado la llegada de un presidente que tenía un enfoque patrimonialista y tendencioso, formación que sin duda obtuvo en el partido que había presidido y que se distingue por tener un propietario”.

También indicó: “El Consejo Político manipuló los estatutos del partido AVE y creó una camarilla de incondicionales que le permitieron apropiarse del partido para su usufructúo personalísimo y caprichoso. Sus bandazos ideológicos fueron obvios demostrando una carente formación política e ideológica sólida, apoyando su práctica política en ocurrencias y caprichos aberrantes. Los resultados están a la vista, el partido AVE no logró 3% de los votos emitidos en las elecciones estatales pasadas y está condenado a desaparecer”.

En la misiva presentada, puntualizó: “En esta renuncia que estoy presentando, hago caer toda la responsabilidad de este fracaso en Alfredo Tress Jiménez, que por su ambición y limitaciones políticas, llevó a nuestro partido, a la abyección y desaparición, a toda esa camarilla de oportunistas que se constituyeron en sus cómplices y que se apropiaron indebidamente de un partido, que no construyeron, pero que sí lo arruinaron y destruyeron”.

Finalmente, Garrido Sánchez declaró: “Tendremos que seguir participando a través de otro proyecto político, pero lejos de este tipo de pseudolíderes. Hago un llamado a aquellos que se mantuvieron con dignidad y que no fueron cómplices de esta camarilla, para que en un futuro próximo coincidamos trabajando a favor de Veracruz. Por lo pronto mi renuncia es pública e irrevocable”.

 

 

 


Banner Hotel