Coatzacoalcos, Ver.- Petroleros desempleados se manifestaron frente a la caseta del Puente Antonio Dovali Jaime, para denunciar la falta de empleo dentro de Pemex, al mismo tiempo otros trabajadores se enfrentaban entre ellos ya que querían mantener liberada la caseta del puente Coatzacoalcos 1 para obtener más recursos.
Este viernes, trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos se manifestaron en la caseta del PuenteDovalí Jaime, administrado por Caminos y Puente Federales, para realizar una manifestación ante la falta de respuesta de Pemex a su demanda de trabajo.
Los trabajadores sindicalizados señalaron que desde inicios de este año, muchos de ellos no han logrado contratar debido a la parálisis que viven los complejos petroquímicos por la falta de materia prima.
Anotaron que ha sido un periodo muy difícil para ellos, puesto que por años ellos trabajaban entre 10 y 11 meses sin problemas, pero con los recortes a Pemex, los más afectados han sido los que están por contrato.
Los transitorios de Pemex señalaron que no tienen el respaldo del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM) y no han iniciado negociaciones con las personas, para que se liberen contratos o se adelantes los trabajos de reparación de plantas.
Los manifestantes en esta ocasión no realizaron la toma de la caseta del Do valí Jaime y solamente se presentaron para realizar la protesta y posiblemente ir viendo el terreno para también desplazarse a ese punto y pedir cooperación a los automovilistas.
Al mismo tiempo, otros trabajadores petroleros y de empresas contratistas y de Pemex, liberaron las plumas del puente Coatzacoalcos 1, junto a la zona industrial, para conseguir algo de dinero para sus familias.
Los trabajadores botearon durante siete horas, alternándose entre grupos, sin embargo uno de ellos intento quedarse una hora más, lo que generó enfrentamientos con ellos, ya que se había acordado con la operadora de la caseta que debían retirarse a las 14:00 horas.
En ese lugar se presentó un conato de bronca, entre los grupos que llegan casi diariamente a pedir dinero e incluso se presentaron elementos de la Policía naval y la policía federal para prevenir que los ánimos se caldearán.