Xalapa, Ver.- El Gobierno del estado ha incumplido con el pago de prestaciones al magisterio, entrega de cuotas sindicales y recursos del Seguro del Magisterio por más de 450 millones de pesos.
El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), Héctor Marcelo Ramírez Cahue, señaló que les debe conceptos como Rezonificación, Bono de Imagen, Superación Académica para Homologados, Bono a Jubilados 2014, 2015 y 2016, a pesar de que en este último concepto el gobernador Javier Duarte se comprometió a pagarlo el pasado 15 de mayo.
En entrevista previo a su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo, dijo que esperarán hasta septiembre a que el Gobierno del estado pague los adeudos, pues de lo contrario advirtió que no habrá más prudencia y las acciones se radicalizarán.
Consideró que los adeudos son graves porque son en tres áreas diferentes de los derechos del magisterio. Primero de los recursos pertenecientes a las prestaciones para los trabajadores. Segundo, derivado del adeudo de 450 millones de pesos al Seguro del Magisterio, del que no se saben dónde están.
"Lo que se debe ahorita ya estaba planeado desde el año pasado, como Bono de Imagen, Bono de Jubilados, pero hay otro tipo de deudas que me parecen que son más graves; cada quincena se le descuentan al magisterio estatal y no sabemos cuál es el destino".
cna/Foto: Archivo