Más de tres mil participantes a la Marcha por la Paz se manifestaron en un desfile blanquicolor por todo el malecón costero, desde el Museo Pirámide hasta por el Hemiciclo a Los Niños Héroes.
Todos en una sola voz: Coatzacoalcos quiere Paz.
Coatzacoalcos, Ver.- Con banderitas de papel color blancas, y moños color negro, miles de porteños desfilaron esta tarde por todo el bulevar costero en rechazo a la violencia que prevalece en la ciudad.
En la marcha convocada por la CANACO Coatzacoalcos y por la Diócesis de Coatzacoalcos, participaron en su mayoría creyentes católicos y cristianos.
Con pancartas, lonas de protesta, la sociedad de Coatzacoalcos reclamó a sus autoridades que procuren la seguridad y la rescaten de la delincuencia organizada.
De acuerdo a datos del INEGI, Coatzacoalcos es una de las ciudades más insegurdas en toda la república mexicana.
Durante estos últimos meses, ha sido recurrente las ejecuciones en grupos rivales de la delincuencia organizada así como robos y asaltos a comerciantes, sin contar la alta frecuencia de secuestros.
Hoy esta tarde, los que decidieron marchar y manifestarse en el malecón, pudieron pedir a su Gobierno una solución eficaz ante esta ola de crímenes.