El fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que el caso de las movilizaciones ilegales que se investigan en el panteón municipal Palo Verde, en Xalapa, no se parece con el caso de Tetelcingo, Morelos.
"En el caso de la inhumaciones de Palo Verde, a raíz de la búsqueda de un cuerpo, llegamos a una diligencia y en la fosa que según ilustra la investigación, en lugar aparecer el cuerpo que se buscaba, aparecieron más cuerpos que ilustraban las diligencias ministeriales. A partir de ahí se desata un caudal de comentarios, pero obedece a movilizaciones a posteriori a la investigación ministerial", dijo en entrevista.
Resaltó que en las actuaciones de una averiguación está detallado en qué lugar se inhumó un cuerpo y hay constancia en la diligencia, pero "aquí lo que estamos investigando es que se halló que en algún punto de estos, había o más cuerpos o no había el cuerpo que se buscaba. Son movilizaciones de cuerpos a posteriores a diligencias ministeriales. No es un tema como el de Tetelcingo".
cna/Foto: Archivo