23 de Noviembre de 2024
 

No hay permisos para que Uber llegue a Veracruz: SSP

 

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz negó que se haya concedido autorización a la empresa Uber para iniciar labores en el estado de Veracruz.

 

 

A continuación se muestra el boletín textual emitido por la Dirección General de Transporte del Estado, perteneciente a la SSP:

 

 

"El titular de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), Ricardo Orozco Alor, informó que no hay autorización por parte de las autoridades para que la empresa Uber trabaje en Veracruz, al destacar que se han coordinado con otras áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para supervisar que no haya vehículos que presten un servicio sin concesión o fuera de la Ley.

 

 

 

El servidor público aseveró que en la entidad no existen informes, ni casos de que esa compañía esté laborando de manera formal y, de presentarse un caso de este tipo, los involucrados estarían incurriendo en un delito por ofrecer un servicio sin autorización de las instituciones que regulan y supervisan al transporte.

 

 

 

Señaló que hasta el momento, en ninguno de los operativos y filtros de revisión se han detectado unidades que presten este servicio, pero indicó que el personal está atento y en caso de detectar vehículos sin concesión serán remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

 

 

Finalmente, Orozco Alor enfatizó que la Ley en materia de transporte es muy clara y establece que sólo podrán proporcionar un servicio de transporte a la población todos aquellos que cuenten con un permiso de concesión emitida por el gobierno".

 

 

 

Fuente: SSP/ Foto:Archivo/ Diana Idali Tejeda

 


Comentarios
 
 
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

 

 


 


Banner Hotel