17 de Diciembre de 2024
 

Habitantes de Alto Lucero y Actopan viven con miedo: Lavida

Xalapa, Ver.- El pueblo "El Embarcadero" y "El Ojital" en el municipio de Alto Lucero se convirtió en lugar "fantasma" luego de los hechos violentos ocurridos en agosto.

 

El integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (La Vida), Guillermo Rodríguez Curiel, informó que los pobladores viven con miedo, luego de que un promedio de 15 camionetas arribaron al lugar a asaltar y llevarse a ocho personas de ahí, que más tarde las mataron.

"Nos urge que regrese la paz y la seguridad a esta zona, estamos convencidos que esta mañana significativa, permitirá que el gobierno abra los ojos a nivel estatal porque los veracruzanos no queremos violencia, queremos paz", expresó el activista.

 

En este sentido comentó que esta zona se había caracterizado por ser de gente trabajadora dedicada a la ganadería, a la pesca, al turismo y a los pequeños servicios, derivado que cuenta con una gran biodiversidad.

Además insistió que urge que regrese la paz para que los ciudadanos continúen con sus labores cotidianas.

 

Dijo que después de la masacre dejaron escapar a los “malandros”, sin embargo, que a pesar que las autoridades indicaron que habían capturado a siete de los supuestos asesinos, nunca los presentaron a la opinión pública: “ni siquiera sabemos sus nombres ni los motivos de la masacre del 19 de agosto”.

 

Expuso que no creen que los hayan capturado, ya que lo que les consta a los habitantes de Alto Lucero es que todos los involucrados huyeron.

 

“Que nos digan quiénes son y porque mataron a los ocho vecinos de esta región. Esto fue hace más de un mes y apenas hicimos una ceremonia y una misa para evitar que esta injusticia se olvide”.

 

 

 

 

 

cna/Foto: AVC