Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa afirmó que nadie puede estar contra la transparencia y la legalidad, si se quiere recuperar la confianza de los electores.
Reconoció que la suspension de derechos como militantes del gobernador Javier Duarte, y seis priístas más es una determinación histórica que responde al compromiso del nuevo comité Ejecutivo Nacional de combatir la corrupción.
Afirmó que las reglas y estatutos del partido aplican para todos, más allá de nuestro cargo o responsabilidad pública, y el PRI en Veracruz ha tomado nota de la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria dada a conocer este lunes.
“Todos debemos rendir cuentas. Así lo debemos entender los priistas; y así lo deben entender otras fuerzas políticas que han actuado en la opacidad”.
Flores Espinosa dijo que el PRI de Veracruz respalda a su dirigente nacional en esta cruzada y descartó que ello vaya a provocar una ruptura interna.
Dijo que el priismo veracruzano se encuentra trabajando de cara al próximo proceso electoral. “Estamos recorriendo el estado y hemos visto muchas ganas por participar. Los sectores y organizaciones también están haciendo su trabajo para buscar a los mejores candidatos que nos garanticen mantenernos como una fuerza electoral competitiva”.
Finalmente, dijo que el compromiso del PRI con la transparencia va en serio. “Los electores han castigado a los gobiernos que no han cumplido con su responsabilidad. Lo tenemos claro, por ello debemos atender esta demanda, limpiando la casa y vigilando el desempeño de los gobiernos emanados de otros partidos políticos”.
cna/Foto: Archivo