Xalapa, Ver.- Ha trascendido que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), estaría embargando empresas propiedad de personajes que han servido a los intereses de Javier Duarte de Ochoa y el grupo de funcionarios que están sienso señalados tras denuncias, por participar en una red que desvió recursos públicos.
El director de Aeronáutica del Areopuerto El Lencero y dueño de Val Aeroespacial S.A. de C.V Alejandro Sánchez ya recibió las primeras notificaciones para embargo pues trascendió que a través de sus empresas Hermes y Val Aeroespacial, se cometieron diversas irregularidades e ilícitos en el desvío millonario de recursos.
Alejandro Sánchez se le señaló de desvíos de recursos y malversación de estatales a razón de de y también se le relacionó con el Ing. Alejandro Morales Reyes y los subdirectores de Jorge Patiño A. y el subdirector de Santiago Peña Vera quienes mediante la ASA Trading Co. y con Ayuda de Alejandro Sánchez y su empresa Val Aeroespacial habrían concretado desvíos de recursos.
Justamente Val Aeroespacial era el encargado de hacerle mantenimientos a el helicóptero XC-VER del de Veracruz que terminó accidentado y llevándose a dos vidas.
Por otro lado, las investigaciones realizadas en torno al caso Duarte han empezado a afectar a uno de los más allegados del aún Gobernador, Moisés Mansur Cysneiros a quien también se le han embargado varias propiedades de cuantioso valor y que ahora están bajo el escáner de los investigadores del caso.
Además de los inmuebles, el SAT está embargando bancarias empresariales y particulares de los investigados, aunque todavía no hacen pública la información.