Xalapa, Ver.-El Auditor General del Estado, Antonio Portilla Vásquez, aseguró que no está preocupado por su permanencia al frente del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), ante el cambio de administración estatal, "no estoy aferrado al cargo".
Aseguró que su nombramiento lo otorgó la legislatura local y será ese mismo órgano el que determinará si cumple concluye el periodo para el que fue designado y que vence en el año 2019, con posibilidad de reelección.
"De hecho dependemos del nombramiento del Congreso, estamos trabajando para dar resultados y serán ellos los que determinen en su momento la permanencia del auditor, un servidor fue designado para el 2019 pero eso no quiere decir que este aferrado al cargo".
Hay que mencionar que tanto el gobernador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes, como los legisladores locales han anunciado reformas legales para remover del cargo a los titulares de órganos autónomos como la Fiscalía General, el Órgano de Fiscalización Superior y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
pmc/Foto: AVC