Xalapa, Ver.- Por los malos resultados donde el caso más evidente es el de los 4 estudiantes, el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), exigió la renuncia del Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y anunció que desde el congreso de la Unión informará sobre la situación en Veracruz en materia de seguridad.
“Bravo Contreras debería renunciar por dignidad y vergüenza ante los veracruzanos pero los Duartistas son tan cínicos que no lo va a hacer, por eso desde el Congreso de la Unión se exigirá su renuncia”.
Exigió que los casos de jóvenes desaparecidos sean atendidos, porque no se observan acciones al respecto y ya no se puede confiar en los funcionarios que solo declaran que “continúan las investigaciones, porque así han pasado los años y cientos de familias siguen sin saber dónde están sus hijos o familiares desaparecidos”.
Gonzalo Guizar insistió que el tema es urgente y grave por lo que de inmediato se necesita un cambio en el cargo para limpiar la dependencia de posibles elementos coludidos con los grupos de delincuentes que mantienen el estado sumido en el terror y la tristeza.
El legislador recordó que como Veracruzano a él y su familia le tocó vivir en carne propia el tema de la inseguridad puesto que su hermano fue privado de su vida a manos de la delincuencia y hasta el momento no hay detenidos ni resultados.
“Yo he vivido lo que es la impunidad en mi estado y es una lastima que todos estemos sufriendo la pérdida de un familiar o un amigo, tenemos que poner un alto y no permitir que las autoridades estén coludidas, aquí continúan los levantones, desapariciones, secuestros, muerte y a las autoridades parece no importarles. No hay justicia.”