El gobernador electo de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, afirmó que tratan de impedir que rinda protesta el próximo 1 de diciembre.
En una conferencia de prensa en Casa de Transición, ubicada en Boca del Río, dijo que “el régimen corrupto” ha hecho lo posible por impedir que encabece la próxima administración estatal.
-¿Quién está impidiendo que llegue usted a ser gobernador, el gobierno del estado?
-El régimen corrupto
¿Es Peña Nieto?
-El régimen corrupto
-¿En qué se basa usted?
-Me baso en todos los elementos que ya he señalado. Quisieron que se anulara la elección, han presentado múltiples denuncias en mi contra, hemos recibido todo tipo de agresiones durante estos cinco meses.
Sin abundar a quién se refería, dejó en claro que “No tengan la menor duda, yo asumiré el cargo el primero de diciembre”.
Asimismo, indicó que México se cimbrará con la información que dará a conocer a partir del primero de diciembre, la cual revelará “hasta dónde llegó la corrupción de Duarte”.
Dio a conocer que en 14 memorias USB se concentró información que se obtuvo durante cinco meses de investigación sobre la administración de Duarte de Ochoa, las cuales están aseguradas en bóvedas y con gente de confianza y serán reveladas hasta el 1 de diciembre.
Afirmó que llegó “hasta la médula ósea” del gobierno actual donde encontró datos que demuestran actos de corrupción.
“No voy a adelantar (información) porque estratégicamente y desde el punto de vista jurídico lo que conviene es hacerlo cuando sea gobernador del estado y tenga facultades jurídicas para actuar”.