El gobernador Flavino Ríos Alvarado negó que el estado de Veracruz esté "quebrado" financieramente, sin embargo afirmó que pedirá apoyo a la Federación porque los recursos "no son suficientes".
El recién nombrado mandatario estatal, indicó que uno de los objetivos de la solicitud de apoyo es tener "tranquilidad política".
"No, no está quebrado Veracruz, simplemente no alcanzan los recursos para satisfacer todas las necesidades y obviamente tenemos que pedir el apoyo", expresó.
Cuestionado sobre si no hay recursos financieros respondió: "Sí los hay, sí los hay, pero no alcanzan, no son suficientes; entonces tenemos que pedir el apoyo del Gobierno federal también".
Afirmó que antes de ser nombrado gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con quien fue secretario de Gobierno.
Respecto a las deudas a acreedores dijo que "a todos los que prestaron un servicio tengan la seguridad de que el Gobierno del estado se les va a pagar".
¿Cómo será su relación con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares?
"No sé, todavía no sabemos; acuérdate que el 1 de noviembre se inicia el proceso de entrega-recepción pero todavía el Tribunal Federal Electoral no ha determinado si sí va a ser gobernador o no, pero en el momento en el que el Tribunal lo decida tendremos una relación con urbanidad política".
/