24 de Noviembre de 2024
 

Amagan con paro laboral en escuelas de Veracuz por falta de pagos, este lunes

Xalapa, Ver.- En un promedio de 500 planteles de telebachillerato serán suspendidas las clases porque los maestros agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato y Servicios Educativos (Sitteba) harán paro laboral, en protesta de que el gobierno de Veracruz hizo "retención de salarios".

 

En entrevista con el secretario general del Sitteba, Eliseo Islas Chagoya explicó que fue una decisión generalizada por el magisterio Veracruzano ante la falta de cumplimiento en el pago de la quincena número 19, correspondiente a la fecha del 15 de octubre.

 

"También se había acordado que en esta fecha pagarían diversas prestaciones que deben a los maestros homologados" expuso.

 

Dejó en claro que el Sitteba es respetuoso de las manifestaciones y expresiones realizadas por los 23 sindicatos magisteriales existentes en Veracruz, pero en su caso harán un pago laboral, ante la retención de salarios por parte del gobierno estatal.

 

"El retener el salario a un trabajador sin una justificación establecida, podemos emprender acciones legales para que esto no vuelva a ocurrir. Nosotros representamos a un mil 500 trabajadores en planteles de norte a sur, pasando por el centro y la indicación que hemos dado es que el lunes no asistan a su trabajo hasta en tanto no se vea reflejado el pago" expuso.

 

Las autoridades se comunicaron con los diversos sindicato a quienes aseguraron que entre 09:00 y 10:00 de la mañana de este lunes estará el depósito del salario correspondiente a la quincena número 19, sin embargo explicó Islas Chagoya, el paro de laboral se hará.

 

"Lo haremos porque es una llamada de atención para el gobierno del estado, porque no podemos seguir en este juego mitómano de las autoridades con los trabajadores. Nosotros estamos en cuando menos 500 telebachilleratos" señaló.

 

Finalmente el líder del Sitteba recomendó a los agremiados que se comuniquen con los directores de sus planteles para avisar sobre el paro laboral que harán y a su vez hagan lo propio con los padres y madres de familia a fin de evitar enviar a sus hijos.

 

 

 

 

cna/Foto: AVC


Banner Hotel