Luego de presentar a sus primeros integrantes que lo acompañarán en los 730 días de su gobierno, el Gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que Veracruz no necesita "apoyitos" de la Federación y reclamará trato justo y equitativo al tomar posesión al cargo el próximo 1 de diciembre.
En torno a las declaraciones del Gobernador Interino, Flavino Ríos Alvarado, en el sentido de que acudirá al Gobierno de la República para pedir apoyos, Yunes Linares, apuntó que, derivado a la gravedad del asunto, Veracruz no requiere diminutivos.
"Derivado a la gravedad de la situación de Veracruz no permite diminutivos, apoyitos, es en primer lugar asumir que Veracruz no tiene derechos; Veracruz va a reclamar sus derechos cuando yo tome posesión como Gobernador del Estado y desde antes, exigiré que Veracruz reciba el trato que debe recibir y debe recibir un trato justo y equitativo un trato que vaya de acuerdo a la economía de Veracruz, de sus aportaciones al Producto Interno Bruto. Yo no pediría limosnas ni apoyitos, yo pediré que Veracruz sea bien tratado", puntualizó