Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios reconoció que en los últimos seis años recrudeció la violencia en Veracruz, donde la pérdida de vida humanas no "perdonó" y dañó a niños, jóvenes y adultos.
Durante la misa dominical, señaló que el sexenio próximo a culminar del priísta Javier Duarte de Ochoa, ha dejado de pagar a pensionados, jubilados, maestros en activo y demás sectores de la entidad costera.
"Nosotros tenemos que seguir exigiendo justicia y la gente lo está haciendo. La gente por eso hace marcha, hacen plantones, a todos nos afecta porque nos hace llegar más tarde o no llegar, pero esa es la manera de cómo están pidiendo justicia".
El arzobispo de Xalapa, consideró que "entregar la vida a Dios" es el siguiente paso que deben dar los veracruzanos para alcanzar la paz, tranquilidad y pago de sus servicios en una entidad donde los funcionarios estatales hacen omisa la entrega.
Reyes Larios, comparó la "entrega" con el acto que hace casi noventa años realizó el "niño cristero", José Sánchez del Río.
cna/Foto: AVC