24 de Noviembre de 2024
 

Defraudados por cajas de ahorro en Veracruz podrían llegar a 50 mil: PT

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) se encuentra integrando el padrón total de veracruzanos defraudados por cajas de ahorro, pues ya existen 35 mil denuncias penales interpuestas por agraviados y se cree que existen al menos diez mil personas más que no han presentado acciones legales.

Ramón Díaz Ávila, Comisionado Político Nacional de este instituto político, recordó que el ejercicio de denuncia ha sido realizado en otros estados por el senador Benjamín Robles Montoya, que ha llegado a Veracruz para hacer el mismo ejercicio de denuncia y reintegración del dinero a los afectados.

Tan sólo en Veracruz cinco mil de los afectados ya murieron en espera de que se les hiciera justicia y les reintegraran su dinero. En estados como Oaxaca se logró reintegrar el dinero a más de 25 mil afectados con montos menores a 270 mil pesos.

“Hemos integrado más de mil 800 nuevos defraudados que no existían en el padrón oficial. Creemos que podemos llegar a la cantidad de 50 mil defraudados por la caja de ahorro”.

Se piensa que los principales defraudados se encuentran en zonas serranas del estado, y que por lejanía de los Ministerios Públicos y falta de información no han acudido a presentar una denuncia penal.

A los defraudados los hicieron firmar como socios y por lo tanto se convierten en culpables del desfalco. Por eso se está buscando presentar una iniciativa de reforma que pueda tipificar como delito el fraude que hicieron las cajas de ahorro, eliminando el concepto de cooperativa que está involucrando como culpables a los afectados.

Se hace un llamado para que todos los afectados acudan a las oficinas del Partido del Trabajo y se pueda integrar un padrón total que sirva como referencia para la denuncia hacia las cajas de ahorro, aun cuando muchas ya no existen.

“Se habla de 12 cajas de ahorro que cerraron en el estado de Veracruz, la principal es COFISMO que tiene más de 30 mil agremiados que fueron defraudados”.

 

 

 

 

 

cna/Foto: AVC

 

 


Banner Hotel