Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Los trabajadores del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en demanda del pago del bono trimestral que asciende a 23 millones de pesos que han quedado pendientes
“No nos han pagado lo del bono de cada tres meses y ya se junta con las prestaciones del día del empleado. Desafortunadamente confiamos en las autoridades estatales”, declaró el dirigente del Sindicato, Omar Mora del Moral.
Desde las 15:00 horas salieron a protestar en las afueras del Poder Judicial en la ciudad de Xalapa donde hicieron los reclamos para recibir sus pagos y se cumplan los acuerdos que han realizado con la Secretaría de Gobernación.
También pidió a los representantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hagan los depósitos a la brevedad para que no haya confusiones al término de esta administración estatal.
Explicó que mantendrán las movilizaciones hasta que les paguen las últimas prestaciones “porque hemos tratado de dialogar y llegar a buenos términos pero no cumplen y en especial Finanzas”.
Son 2 mil 500 trabajadores los afectados por los retrasos en los pagos de sus prestaciones salariales.