La señora Juana Cancio, quien acusa robo de indentidad y falsificación de facturas, amplió la denuncia ante la Fiscalía General del Estado e involucra a más funcionarios de la pasada administración que encabezó Salvador Manzur Díaz.
Dijo que en la ampliación pidió que se cite a declarar a exfuncionarios como Erika Mikel, ex contralora municipal, Víctor Lamadrid Landa, ex tesorero, Juan Carlos Utrera, ex director Jurídico, Carlos Robles Saldaña, ex director del DIF de Boca del Río, entre otros más para que declaren en relación a los servicios que involucra las facturas falsificadas.
Dijo que su abogado le informó que en el municipio de Boca del Río hay copia de los cheques por obras de mantenimiento y entrega de material que supuestamente ella prestó, sin embargo no hay un expediente de ello.
Asimismo, dijo que se debe investigar cómo se dio este fraude, primero para robar su identidad, luego para darla de alta en el padrón de proveedores del ayuntamiento de Boca del Río y para expedir facturas a su nombre y cobrar cheques e incluso abrir una cuenta en Bancomer en la que aparece un saldo de 150 mil pesos.
Dijo que incluso, en la investigación ha descubierto que las facturas no sólo las clonaron, sino que las hicieron dobles, es el caso de la número que aparece entregada en Boca del Río y otra con el mismo número se entregó a una compañía.
Las facturas en blanco ya las presentó a la Ficalía General del Estado, donde se quedaron con copias de las mismas.
Hasta el momento Hacienda del estado le reclama un monto de 5 millones de pesos.
Entre sollozos, Juana Cancio dijo que su situación es muy complicada, sin trabajo y con una deuda ante hacienda, sólo se dedica a la venta de comida entre amistades y tiene un hijo enfermo del corazón que debe acudir a la Ciudad de México para su atención.