En conferencia de prensa en Xalapa, alcaldes que han tomado el Palacio de Gobierno, señalaron que seguirán ahí hasta que les pague y una vez más reiteraron que no van aceptar los recursos a medias, que quieren todo el dinero.
"El grupo de alcaldes aquí vamos a permanecer; mientras no nos depositen el dinero que deben a los ayuntamientos (…) Aquí seguiremos hasta que el gobernador interino Flavino Ríos nos pague", dijeron.
Señalaron que la cita con Flavino Ríos de las 10 de la mañana se postergó a las 12 del día. Dijeron que están dispuestos al diálogo, que no habrá actos de violencia… "Todo está como lo encontramos y así va a permanecer".
Y agregaron; "A las 12 del día lo vamos a estar esperando para dialogar, pero la respuesta de nosotros será la misma, en dónde está nuestro dinero y él tendrá que respondernos para que nos deposite".
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez dijo: "No aceptaremos nada a medias, o nos pagan al 100 por ciento los recursos federales que nos adeudan o aquí seguiremos hasta que nos paguen y si es necesario hasta el 30 de noviembre".
Yunes Márquez señaló que el total del adeudo entre alcaldes del PAN y PRD son alrededor de 2 mil millones de pesos.
Exhortaron a los alcaldes del PRI a los que se les debe a sumarse a estas acciones porque… "No es cuestión de partido, sino de justicia (…) No somos vándalos, no somos porros, hemos dejado nuestro trabajo y nuestras familias".