Luego de la entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo, la rectora de la UV, Sara ladrón de Guevara, destacó la participación de los veracruzanos así como el esfuerzo de la comunidad universitaria en su elaboración.
"Me queda claro que la presencia de la UV a lo largo del estado y el encargo que teníamos de este desarrollo, significó la confianza de la ciudadanía en depositar sus propuestas, en asistir a los foros, en creer que sería considerados los temas, y me queda clara la esperanza de los veracruzanos por mejorar las condiciones de nuestro estado", dijo.
Señaló que la entidad vive una situación inédita con tres gobernadores al mismo tiempo, uno prófugo, uno interino y otro electo.
"Vivimos una situación inédita, yo creo que nunca en la historia de Veracruz, habíamos tenido tres gobernadores al mismo tiempo, tenemos un gobernador con licencia que está prófugo, un gobernador interino y un gobernador electo, y observo los sentimientos de Veracruz, de desánimo, de preocupación, de enojo, pero también los sentimientos de Veracruz para rescatar Veracruz", comentó.
Al referirse al contenido del Plan Veracruzano de Desarrollo indicó que "seguramente que cada vez que cambiaba un sexenio se hablaba de mejorar, de cambiar, pero nunca como ahora el sentimiento es de la necesidad de rescatar y este rescate se presenta en seis ejes: Educación, seguridad y estado de derecho, salud, empleo, infraestructura y sostenibilidad".
Indicó que en los 44 volúmenes que conforman el Plan Veracruzano de Desarrollo se "observa "que las preocupaciones de los veracruzanos van más allá de dos años que se presentan para un gobierno" y pidió que se mantengan con el compromiso de los veracruzanos.
cna/Foto: Archivo