Anuncia Héctor Cheng plan de austeridad ante crisis financiera que atraviesa el municipio; operarán con lo mínimo
STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
MINATITLÁN, VER.- / 2016-11-10
El alcalde anunció que ante la falta de recursos el cabildo acordó suspender labores en el ayuntamiento a partir del viernes 11 de noviembre y por tiempo indefinido, considerando garantizar los servicios de limpia pública y protección civil los cuales se seguirán brindando de manera normal; las áreas de ingresos, catastro, secretaría, panteones, ganadería, registro civil, alumbrado y DIF, trabajarán con un mínimo de personal.
“Es importante informar a la ciudadanía que esta decisión fue tomada para enfrentar la difícil y complicada situación que estamos padeciendo los 212 municipios del estado, lo que nos obliga a tomar este tipo de acciones para no afectar a la población”, mencionó Héctor Cheng Barragán.
Aunado a ello, el munícipe dijo que, con base en estas medidas de austeridad, dio indicaciones precisas al tesorero municipal, Lic. Saúl Wade León, para suspender los gastos de combustible, energía eléctrica y comunicación social.
Para finalizar enfatizó que esta medida es inevitable en virtud del agravio que la hacienda pública municipal a sufrido por la falta precisamente de las participaciones y aportaciones federales de las que depende el ayuntamiento para poder operar.